Buscar
  • Josefina Van Thienen

¿Cómo organizar el trabajo cuando todo es importante?

"Establecer una meta es el punto de partida de todo logro", dijo William Clement Stone, un empresario que inspiró a más de una generación.


Si eres emprendedor hace menos de dos años, probablemente te dediques a más de una tarea para gestionar y hacer crecer tu negocio. Entre papeleos, urgencias, planes a futuro, clientes inquietos, y otros factores, ¡es muy probable que sientas que el día necesita más de 24 hs!


La buena noticia: no estás solo en esto. De hecho, muchas personas que trabajan en relación de dependencia tienen el mismo problema: la priorización entre miles de tareas.


A continuación, te acercamos 5 consejos clave para gestionar mejor tu tiempo y llegar a tus objetivos:

  1. ¡FRENAR! Entre tanta urgencia es normal que sientas el impulso de resolver rápidamente, y aunque no lo creas, esto es perjudicial. En los próximos puntos, entederás el por qué.

  2. Haz una única lista: llegó la hora de identificar todas las tareas pendientes y agruparlas en un mismo lugar. Puede ser tu cuaderno, un archivo de Excel, ¡o dónde prefieras! Lo importante es que todas las tareas estén en un mismo lugar.

  3. ¡Comienza la evaluación! Para esto, piensa en 3 factores clave para cada una: ¿Por qué necesita ser realizada? ¿Cuál es su urgencia? ¿Qué esfuerzo implica? (a nivel presupuestario, de tiempo y de recursos). Luego, ponle a cada tarea si es importante/no importante, y urgente/no urgente.

  4. Determina las prioridades: utilizando el análisis anterior, reorganiza tus tareas según:

  5. Tareas "importantes" y "urgentes". Estas tareas reciben el nivel de prioridad 1 y debes enfocar toda tu atención en completarlas. Hazlas lo antes posible.

  6. Tareas "importantes" pero "no urgentes". Estas corresponden a metas de largo plazo y tareas que son importantes para tu desarrollo profesional y personal pero que no tienen una fecha de vencimiento explícita. Agendate un tiempo para realizarlas.

  7. Tareas "no importantes" pero "urgentes". Estas son las tareas que puedes delegar o programar para después, cuando hayas terminado las tareas anteriores.

  8. Tareas "no importantes" y "no urgentes". Estas tareas son las que deberías dejar de lado y eliminar.

  9. Empieza a trabajar pero no olvides esto: revisa constantemente tu lista y tu plan. ¿Haz avanzado cómo esperabas? ¿Una tarea tomó más tiempo que la otra? ¡Es importante registrar la evolución y ser realista!


Desarrollamos Mi Libreta App con la motivación de ayudar a emprendedores a hacer crecer sus negocios y cumplir sus objetivos. Decidimos #EmprenderContigo y brindarte información que nos fue útil en nuestro proceso de emprender. ¡Esperamos que te sirva!


34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo